Ventajas de practicar spinning
  • 12 julio, 2016

Mejorar la actividad cardiovascular y entrenar la fuerza y la resistencia muscular son solo algunos de los beneficios que para tu salud tiene la práctica del spinning. Un deporte prácticamente aeróbico  que consiste en la realización de diferentes ejercicios en una bicicleta estática, aumentando o disminuyendo la tensión y la resistencia del pedaleo según se desee.

Ventajas del spinning

Las ventajas de comprar una bicicleta de spinning para practicar en casa son muchas y muy variadas. Tienen que ver fundamentalmente con beneficios directos para tu salud, siempre y cuando la actividad se desarrolle de acuerdo a tus limitaciones.

Pero, ¿cuáles serían estas ventajas de la práctica del spinning?

 

  • Actividad cardiovascular

A medida que entrenas sobre una bicicleta de spinning aumentas y disminuyes el ritmo cardíaco. Esta actividad ayuda a fortalecer el corazón y disminuir la presión arterial con la práctica constante. Un buen entrenamiento cardiovascular podría ser alternar entre bajas y altas intensidades en la bicicleta de spinning durante 45-60 minutos.

Con la práctica del spinning, muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo. A medida que haces spinning te darás cuenta que te cansas menos, tendrás más fuerza y lograrás liberar estrés.

 

  • Pérdida de peso

El entrenamiento en spinning es uno de los más recomendados para quemar calorías. El spinning combina una gran actividad cardiovascular con ejercicios de fuerza, por lo que a medida que entrenamos se pierde peso. Además, es un método de entrenamiento muy bueno y muy completo para tonificar las piernas.

En una sesión de 45 minutos de spinning se queman hasta 500 calorías. Evidentemente, la cantidad de calorías quemadas dependerá de la intensidad del ejercicio. Pero se suelen quemar más calorías que con otros tipos de entrenamiento. Además, la pérdida de peso en spinning no supone en ningún momento pérdida de masa muscular.

 

  • Entrenamiento muy completo

En este sentido, al hacer spinning sobre una bicicleta estática lograrás que trabajen una gran cantidad de músculos en tu cuerpo. Entre ellos se encuentran especialmente los glúteos, los cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y abdominales. A medida que pasa el tiempo observarás cómo se tonifican y se fortalecen todos estos músculos del cuerpo.

Con el spinning se pueden fortalecer las extremidades y los glúteos de un modo más efectivo y más rápido que con otros ejercicios. Un ejercicio con el que incluso se puede perder grasa en el abdomen.

 

  • Resistencia muscular

A medida que trabajas estos músculos, obtendrás una gran resistencia muscular en las piernas. Los ejercicios de spinning combinan altas y bajas intensidades. Tendrás que ponerte de pie y pedalear sobre la bicicleta con cargas altas, lo que incide de forma positiva en tus piernas. Es por eso que necesitas comprar una bicicleta de spinning acorde con las resistencias que puedas mover.

 

  • Cero impacto en las articulaciones

En algunas ocasiones hemos oído hablar del impacto que producen en las articulaciones ciertas prácticas deportivas. Con la práctica del spinning no, ya que es una actividad que está recomendada para todo tipo de edades. No es necesario ponerse de pie sobre la bicicleta, sino que desde la misma posición sentada se pueden ir aumentando progresivamente las cargas.

 

  • Fortalece los huesos

La práctica del spinning fortalece los huesos haciéndolos más resistentes. Es un ejercicio ideal para aquellas personas que sufran de osteoporosis o artritis y quieran mejorar su salud. Además, resulta perfecto también en aquellas personas que han sufrido alguna lesión de huesos y quieran iniciar un proceso de recuperación (siempre atendiendo a los consejos de un médico profesional).

 

Conclusión

En definitiva, el spinning es una práctica que está recomendada para todas las edades. Los beneficios tanto para tu salud física como mental son muchos y muy variados.

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