Vinotecas para mantener el vino a temperatura adecuada en verano
  • 7 agosto, 2015

Disfrutar de un buen vino es uno de los mejores placeres de la vida en verano y en invierno. En España tenemos unos vinos realmente buenos, que merece la pena degustar. Además, con la riqueza de la gastronomía española, maridar un buen vino con una de nuestras excelentes  carnes o uno de nuestros exquisitos pescados, es una tradición y una oportunidad para descubrir sabores nuevos.

Pero el vino siempre debe tomarse a la temperatura adecuada, ya que de lo contrario los aromas y los matices se verán alterados. Además, un vino con alta temperatura puede hacer daño al estómago. Por eso, para tener siempre el vino a la temperatura adecuada, lo mejor es tener una vinoteca en casa. Con una vinoteca el vino siempre está a punto para su consumo, no ocupa espacio en el frigorífico y está a la temperatura adecuada para su conservación, antes de ser consumido. Por ejemplo, si incluimos una botella de tinto en el frigorífico, éste quedará más frío de lo que debe estar, pues las neveras tienen temperaturas adecuadas para la mayoría de los alimentos, aunque demasiado bajas para el vino.

3 vinotecas a buen precio para cada uso

Vinoteca de 8 botellas Orbegozo: si eres de tener pocas botellas de vino en casa, o solo de blanco o de tinto, una vinoteca para ocho es muy buena opción. Apenas ocupa espacio y dispondrás de tu vino siempre a la mejor temperatura. Es perfecto para la conservación de un vino blanco adecuado para tomar en aperitivos.

Vinoteca de 18 botellas Orbegozo: si te gusta tener diferente variedad de vinos en casa para tus visitas, o para tomarlo en familia, una vinoteca con capacidad para 18 botellas es una opción muy aceptable. Aquí el vino se conserva en perfecto estado, y siempre está a punto para tomar.

Vinoteca 28 botellas La Sommelier: para los verdaderos amantes del vino. Aquellos que organizan catas con amigos, o les encanta disfrutar de los mejores vinos de nuestro país, la mejor opción es contar con una vinoteca con capacidad para 28 botellas. Con todas las prestaciones, esta vinoteca es la mejor opción si se suelen tener muchas botellas en casa y, sobre todo, si guardamos botellas de añadas específicas para ocasiones especiales, ya que se conservarán durante todo el tiempo que necesites en las mejores condiciones.

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *