Enología

Productos desde: 24,48 €

¿Eres un amante del vino? ¿Te gusta disfrutar de un buen vino con todas sus propiedades? ¿Te apasiona catar un vino y descubrir todos sus aromas? ¿Tienes un bar, restaurante o cualquier otro negocio hostelero? Si has respondido SÍ a alguna de las anteriores cuestiones estás en el sitio correcto. 

Page:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Page:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Más información

¿Qué es la enología?


La enología es una ciencia, y una afición, pero también un arte y una cultura. A todo el que le gusta el vino sabe que tomarse una copa de vino no es simplemente beberla. Detrás de cada botella hay un vino diferente, hay una historia, un tipo de uva, una Denominación de Origen o una zona de cultivo con climas y terrenos distintos. Hay un tipo de madera, que hacen que los aromas cambien, y una forma de catar ese vino o conservarlo. Cuestiones que, en definitiva, aportan matices.

Catar un vino. Descubrir nuevos aromas. Maridarlo con una comida acorde y descubrir cómo se potencia el sabor de los alimentos. Éstos son sólo algunos de los placeres que a los amantes del vino les gusta disfrutar.

La temperatura es básica para que un vino se pueda catar.

Un buen vino debe servirse en perfectas condiciones. La temperatura es básica para que un vino se pueda catar. Por eso, mantener un vino en una vinoteca, a una temperatura óptima es muy importante para poder extraer todos sus aromas. No es lo mismo un vino blanco que un tinto, pero dentro de un vino tinto, no se puede servir un joven a la misma temperatura que un reserva, por poner un ejemplo.

En esto consiste la enología. Y, dentro de ella, existen un variedad de utensilios y productos que nos ayudarán a disfrutar más de esta ciencia, tanto a nivel particular como profesional. Para catar un vino, conservarlo, almacenarlo o servirlo, cada uno de estos instrumentos y herramientas  son el perfecto aliado para satisfacer todas estas necesidades.

En primer lugar, las vinotecas, no solo para almacenar el vino, sino también para mantenerlo siempre listo para catar; los botelleros, ideales para los que tienen grandes colecciones de vino o, incluso, para establecimientos hosteleros; los dispensadores de vino y los expositores de barra, perfectos y especialmente diseñados para bares y restaurantes, en los que se sirva vino por copas; los armarios expositores de botellas, también diseñados para hostelería y poder mantener las bebidas a temperatura óptima en todo momento; y los libros de aromas, para aprender toda la cultura del vino, cómo catarlos, así como las principales diferencias en los tipos de uva, de barricas, etc. Son los principales productos que se encuentran en la categoría de enología.