Libros de aromas

Productos desde: 145,00 €

Los libros de aromas son libros redactados y pensados para aprender a disfrutar del buen vino. Catar un vino no es solo probarlo y saber si te gusta o no.

Más información

Existen una serie de condicionantes que influyen directamente en los aromas que tenga un vino. Un libro de aromas trata de enseñar cuáles son estos condicionantes, cómo encontrarlos y cómo interpretarlos durante la degustación. Dentro del libro se incluyen diferentes apartados con la finalidad de aprender a catar un vino. El vino no sólo se toma, sino que también se paladea y disfruta de forma más intensamente que otras bebidas.


 El libro de aromas, como no podía ser de otra manera, dedica una gran parte al olfato, principal sentido utilizado en la cata de vinos. La mejor forma de identificar y descubrir los distintos aromas que aporta un vino es a través de este sentido. En los libros de aromas se muestra cómo se debe proceder al oler el vino, por qué se debe hacer así, qué aromas se pueden encontrar, a qué se deben, con qué están relacionados, o cómo distinguir unos de otros. Este libro se centra en los aromas propios de los vinos blancos y de los vinos tintos, los dos tipos de vino más consumidos y con un mayor número de matices derivados de sus propios aromas.

El libro también cuenta con un apartado más práctico, de forma que se puedan aplicar todos los planteamientos teóricos sobre los aromas. El objetivo es que el lector sea capaz de organizar y llevar una cata de vino a ciegas, reconocer los aromas, saber por qué se tienen esos y no otros, y diferenciar perfectamente los propios de los vinos blancos de los de los vinos tintos. El libro se centra en los doce aromas fundamentales que se encuentran en cada uno de estos tipos de vinos (blancos y tintos).


 Con una guía de este calibre, el aficionado podrá depurar sus catas y ser capaz de intensificar su capacidad gustativa y olfativa. Esto, a su vez, le enganchará aún más al mundo del vino, al ser capaz de apreciar con mayor precisión todos los matices y aspectos positivos del mundo de la enología.