Simulador

¿Qué es el Renting de Activos?

Si tu empresa o proyecto empresarial cuenta con activos, es decir, todo tipo de maquinaria, vehículos, equipación informática o tecnológica, debes saber que no es necesario destinar una costosa inversión para comprar estos activos que necesitas para poder desarrollar tu actividad empresarial.

Puedes alquilar estos activos a medio o largo plazo, y hacerlo de una manera cómoda y sencilla, que te requiera solamente el pago de una mensualidad. Esta novedosa e innovadora forma de financiar tus activos fijos es el Renting.

El Renting de Activos te permitirá alquilar a medio o largo plazo los activos fijos para tu empresa o proyecto empresarial.

Te presentamos el Renting de Activos de Gedesco.

¿Por qué elegir un renting de bienes de equipo?

Imagina que vas a emprender, o a ampliar la empresa que ya tienes en marcha, y que tu actividad profesional requiere de activos fijos que requieren un considerable desembolso.

Si tienes una empresa industrial necesitarás afrontar costosas inversiones para adquirir nueva maquinaria. Si tu empresa debe recorrer muchos kilómetros mes a mes necesitarás adquirir una flota de vehículos y renovarlos cada no mucho tiempo. Si tu empresa es de base tecnológica la equipación en maquinaria específica y en equipos informáticos va a suponer una barrera considerable para poder arrancar o crecer. Y de esta misma manera muchas empresas de diversos sectores que requiere activos fijos para desarrollar su actividad.

Bien, pues existe una alternativa que a pesar de ser novedosa e innovadora cada vez está más extendida. Se trata del Renting de Bienes de Equipo.

Gracias a este sistema de financiación podrás optar por alquilar a medio o largo plazo los activos fijos que necesita tu empresa.

En Gedesco queremos ayudarte y por eso adquiriremos los bienes de equipo que necesitas, de cualquier empresa suministradora a lo largo y ancho del territorio español, para facilitártelos mediante alquiler a medio o largo plazo. Y cubriremos esta necesidad que tienes hasta un máximo de 8 millones de euros.

¿Qué ventajas tiene para su negocio?

No son pocas la ventajas que el Renting de Activos tiene para tu negocio.

Por una parte no tendrás que inmovilizar grandes cantidades económicas, así que no tendrás que recurrir a préstamos ni aumentarás tu endeudamiento.

Los bienes de equipo de los que harás uso no van a sufrir ningún tipo de obsolescencia ya que trabajarás con ellos en el plazo de la duración del contrato de Renting.

Tendrás tu contabilidad y tus gastos totalmente planificados. Solamente tendrás que abonar una cuota mensual que vendrá determinada por el contrato de renting de activos que acuerdes.

Puedes utilizar nuestro Simulador de Renting para calcular esta cuota. Es muy sencillo, solamente tendrás que indicar el valor total de los bienes de equipo que quieres incluir en el contrato, si vas a realizar un pago inicial y de qué cantidad, y el plazo del contrato. De esta manera nuestro programa te indicará el valor de la cuota mensual que te supondrá el contrato de Renting.

Cuando finalice el plazo del contrato podrás decidir libremente si lo renuevas o lo cancelas, sin ningún tipo de ataduras.

Por último, los servicios de Renting no figuran en la lista CIRBE, por lo que no te supondrá ninguna visibilidad ni exposición de tu privacidad.

Ventajas fiscales del renting de equipamiento

Equipar tu empresa mediante el alquiler a medio y largo plazo de tus bienes de equipo con un contrato de Renting de Activos te va a repercutir positivamente con ventajas fiscales.

Por una parte, la totalidad de las cuotas mensuales de tu contrato de renting van a ser deducibles por lo que compensarán como gasto los ingresos que vayas obteniendo.

Por otra parte, si adquieres tus bienes de equipo mediante una financiación tradicional vas a tener una serie de gastos adicionales, como los seguros, que no van a conllevar IVA por lo que no compensarás el IVA de tus ingresos. Mediante un contrato de renting, estos gastos adicionales van incluidos en tu cuota y por lo tanto, deducirás el IVA de la misma cuota.

¿Quién puede solicitar un renting con nosotros?

Cualquier persona, bien desarrolle su actividad profesional como autónomo, a través de una pyme o una gran empresa, puede acogerse al servicio de Renting de Activos de Gedesco.

Adquiriremos los bienes de equipo que necesites para tu actividad profesional, bien sean nuevos, de ocasión o segunda mano, para ofrecértelos en alquiler mediante un contrato de Renting.

En cualquier provincia o ciudad del territorio español y cubriendo activos que no superen el valor total de 8 millones de euros.

Autónomos

Olvídate de tener que afrontar tu endeudamiento como persona y como autonómo cuando necesites maquinaria o bienes de otra índole para desarrollar tu actividad profesional.

Desde Gedesco te ofrecemos una opción mucho más cómoda, sencilla y segura que no te lastre económicamente y que puedas gestionar con una cuota mensual.

Pymes

Al igual que los autónomos las Pymes no contáis con una caja de gran tamaño que os permita crecer adquiriendo o renovando activos fijos sin tener que endeudaros.

Cualquier bien de equipo que necesites, maquinaria, equipación tecnológica o informática, vehículos…etc. podrás alquilarlo a medio o largo plazo mediante un contrato de Renting.

Grandes Empresas

No comprometas el flujo de caja de tu empresa con el desembolso que supone adquirir bienes de equipo.

Una solución mucho más llevadera para tu gran empresa es hacerte con nuevos activos fijos mediante un servicio de renting. Y solamente te supondrá una controlada cuota mensual.

Características de un contrato de renting

Gedesco adquirirá por ti los bienes de equipo que necesites en tu empresa y te los cederá para su uso mediante un alquiler a medio o largo plazo.

Si ya cuentas con una empresa suministradora de los activos fijos que necesitas, sea de la provincia que sea, y siempre y cuando no supere los 8 millones de euros, podrás acogerte a nuestro Servicio de Renting de Activos.

Renting de todos los sectores